El miércoles 20 de diciembre, autoridades de la Fundación del Gran Rosario inauguraron en el Campus IUGR Funes, un vivero agroecológico, que forma parte de las propuestas que ofrece el Servicio de Aprestamiento Laboral-SAL-, el programa que lleva adelante la FGR para promover, capacitar y educar en una cultura del trabajo y la inclusión social a las personas con discapacidad.
Con la presencia de la Secretaria de Educación de Funes, Graciela Campagna; del Presidente de la FGR, Ing. Javier Macchi; la Directora del SAL, Lic. Carolina Zerbonia; y las personas que asisten diariamente a los talleres de capacitación, se realizó un acto íntimo y emotivo, donde se sembraron las primeras semillas para lo que será un emprendimiento laboral de muchas personas a las que les cuesta la inserción.
Al respecto, el Ing. Macchi detalló que el vivero servirá para “producir alimentos y también utilizarlos en la escuela. Y también queremos desarrollar forestación para el Campus y la ciudad de Funes de plantas autóctonas”.
El Servicio
En el SAL, se propone un Programa compuesto por tres ciclos:
Este Espacio está dirigido a personas con discapacidad, desde los 18 años y hasta los 45 años, que por las características de la misma no pueden acceder al aprendizaje sistemático en un dispositivo de formación laboral, o que por su edad o situación socio familiar necesiten incorporarse rápidamente a la actividad laboral.
Consultas: aprestamientolaboral@ugr.edu.ar